Puntos para visa de Residencia en Nueva Zelanda

¿Cuál es el mínimo de puntos que necesitarás para que tu Expresión de Interés (EOI) sea seleccionada para tu visa de residencia?

La respuesta es 160 puntos.

El mínimo de puntos para poder enviar tu EOI es técnicamente de 100 puntos, sin embargo, debido a la alta competencia entre candidatos, Inmigraciones Nueva Zelanda no seleccionará EOIs con menos de 160 puntos.

Para ilustrar lo que acabamos de mencionar, aquí están los resultados de la última selección de Expresiones de Interés para la categoría de Skilled Migrants. Esta tuvo lugar el 19 de febrero de 2020.

810 EOIs con un total de 160 puntos o más, pasarán a un proceso de verificación preliminar para confirmar si califican para aplicar a la residencia.

Los candidatos que no fueron seleccionados muy probablemente no tienen una oferta de trabajo en Nueva Zelanda, y por esto no serán seleccionados en el futuro tampoco.

Nuestro equipo de Asesores Migratorios siempre recomienda a nuestros clientes, no aplicar por una Expresión de Interés a menos que estén absolutamente seguros de que sus chances de ser seleccionados son altas. En la mayoría de los casos, se necesita una oferta de trabajo en Nueva Zelanda para reunir el puntaje necesario y obtener la visa con éxito.

Los resultados de la última selección de Expresiones de Interés para la visa de residencia Skilled Migrants ejemplifica con claridad la importancia de contar con una oferta de trabajo para una migración exitosa.

 

Con Oferta de Trabajo en NZ Sin Oferta de Trabajo en NZ
744 (92%) 66 (8%)

 

 

 

  

Una gran parte de todo el esfuerzo previo a obtener tu visa puede ser llevada a cabo desde tu país de origen. El método más eficiente es preparar todos tus documentos y empezar a buscar trabajo efectivamente en Nueva Zelanda antes de partir. Este enfoque te ahorrará mucho tiempo y dinero, a la vez que mejorará tus chances conseguir tu visa. 

Puedes seguir las actualizaciones de las Expresiones de Interés añadiendo esta página como “Favorita” en tu navegador. Nosotros nos encargaremos de actualizar los resultados de las Expresiones de Interés, para que siempre estés al día frente a cualquier posible cambio.

Lee más sobre el sistema de puntos para las Expresiones de Interés

Si estás considerando migrar a Nueva Zelanda, ya sea por un periodo de tiempo determinado o indefinidamente, puedes completar nuestro Formulario Gratuito en menos de 5 minutos, y uno de nuestros Asesores Migratorios te informará cuales son tus opciones de visas.

Puedes también ver el siguiente video en inglés, donde nuestra Coach de Búsqueda de Trabajo comparte consejos para aumentar tus chances de obtener un trabajo en Nueva Zelanda.

 


 

Lee más artículos en español:

Ask our Licensed Immigration Advisers

If you want to find out what it takes to migrate to New Zealand ask our Licensed Immigration Adviser Dr.Carsten Hallwass for a Free Assessment.

Free Assessment