Migra a Nueva Zelanda desde Latinoamérica

Migra a Nueva Zelanda desde Latinoamérica

En este artículo te contamos por qué mudarte a Nueva Zelanda es la mejor decisión de tu vida.

Nueva Zelanda desafía los estándares establecidos por Europa o Estados Unidos en el imaginario latinoamericano. Los alrededor de 5 millones de habitantes del país, viven una casi utopía, donde los grandes conflictos económicos y sociales del mundo, se ven pasar desde lejos.

En este paraíso al que los pueblos originarios llaman Aotearoa, se vive una economía que crece sostenidamente desde hace décadas, sin sacrificar la calidad de vida de los trabajadores. La seguridad individual es comparable con países como Canadá y Suecia, mientras que el gobierno neozelandés, se ubica entre los más honestos del mundo.

Seguridad y calidad de vida 

La ONG de prestigio internacional, Transparency International, ubicó al gobierno de Nueva Zelanda, en el segundo puesto de su ranking mundial sobre países con baja percepción de corrupción.

Si bien, en todo el mundo hay hechos delictivos, un sistema judicial transparente y una política partidaria de gran diversidad representativa, evitan la marginalidad que promueve la delincuencia. Esto se respalda fuertemente en una cultura inclusiva, una economía fuerte y con reglas claras que benefician a todos sus integrantes.

Los impactantes paisajes que ofrece Nueva Zelanda, son comparables en belleza y en abundancia, a los de Latinoamérica. Por eso disfrutar de la naturaleza es un componente muy importante de la cultura kiwi (como los neozelandeses se definen a sí mismos).

Horarios flexibles y empresas cuyas culturas organizacionales priorizan el trabajar solo lo necesario, en un ambiente de aceptación de diferentes elecciones personales, de vida hacen de Nueva Zelanda un paraíso para profesionales. Según una encuesta de HSBC a trabajadores viviendo en el exterior en el año 2018, Nueva Zelanda se encuentra en el segundo lugar en lo que respecta a buen balance entre la vida laboral y la personal, mientras que México (el mejor en el ranking para Latinoamérica) ocupa el número 14.

Mientras que Nueva Zelanda es un gran lugar para profesionales buscando trabajo, es el sueño de todo empresario buscando expandirse. Por eso el Banco Mundial consideró que el país es el mejor del mundo en cuanto a facilidad para hacer negocios. Con un sistema impositivo y regulaciones muy simples y claras.

Nueva Zelanda es uno de los países menos contaminados del mundo. Con Wellington, su capital, siendo la capital nacional con el aire más puro del mundo. Esto se debe no solo al gran compromiso del país por reducir el uso de combustibles fósiles, sino también por la cercanía a bosques, mar y parques nacionales, que nunca están a más de 30 minutos de cualquiera de las ciudades más grandes.

Costo de vida y Salud en Nueva Zelanda

Comparado con cualquier país latinoamericano, Nueva Zelanda puede ser considerado un país cuyos precios son altos. Sin embargo, el costo de vida neozelandés, es similar al de la mayoría de los países europeos, con la gran diferencia de que encontrar un trabajo que te permita vivir sin problemas, es relativamente fácil. Esto se debe a una tasa de desempleo inferior al 4% y un salario mínimo de casi USD 2.000. Para más información sobre cuáles son los costos dependiendo de cada localidad del país, podés acceder al siguiente link en inglés del gobierno.

En cuanto a la salud, Nueva Zelanda se encuentra en una posición muy privilegiada. El sistema sanitario es generosamente subsidiado por el gobierno, por lo que todo ciudadano neozelandés o inmigrantes con visa de residencia o visa de trabajo superior a 2 años, pueden acceder a hospitales y médicos gratuitamente o a muy bajo costo.

El Sistema Educativo en Nueva Zelanda

Las escuelas alrededor del país están en excelentes condiciones, bien equipadas con campos deportivos y muchas incluso con piscinas, a su vez, ofreciendo un ambiente seguro y positivo para los estudiantes. De acuerdo con un reporte de la OECD, los adolescentes neozelandeses están entre los mejores en desempeño a nivel mundial.

Nueva Zelandia cuenta con 20 institutos terciarios alrededor del país, así como 8 universidades nacionales. Estas últimas ofrecen títulos reconocidos a nivel mundial y 5 de las 8 universidades, se encuentran entre las 300 mejores del mundo, según QS World University Rankings 2018.

Es debido a un fuerte sistema educativo en constante evolución y desarrollo, que Nueva Zelanda ocupa el 7mo lugar en el reporte 2017 de la Global Human Capital, en cuanto a preparación de los habitantes para el trabajo.

Trabajar en Nueva Zelanda

Si planeas empezar un nuevo capítulo de tu vida en Nueva Zelanda, ya sea buscando trabajo o trasladando tu negocio, hay muchas opciones de visas a las que podés aplicar. Cada una de ellas presenta beneficios y dificultades.

Nuestros Asesores de Migración junto a nuestros Coaches de Búsqueda de Trabajo, pueden ofrecerte una revisión gratuita de tus opciones migratorias, para entender qué tipo de visa es la que mejor se adapta a tu situación personal.

Es importante destacar que para obtener una visa de trabajo o de negocios en Nueva Zelanda, tu nivel de inglés debe ser fluido, ya que es un requisito indispensable.

 


 

Más información sobre Nueva Zelanda en estos links en inglés:

Ask us for a Free Professional Assessment!

Our Licensed Immigration Advisers and Job Search Professionals will assess your chances and let you know how you can start your migration process.