Los Profesionales más Buscados en Nueva Zelanda

Sabes si tu profesión se encuentra en las últimas Listas de Profesiones en Falta (Skill Shortage Lists) de Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda tiene 3 Skill Shortage Lists diferentes. Estas son:

Si crees que tienes chances de conseguir una visa porque tu profesión se encuentra en una de estas listas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Asesores Migratorios en Nueva Zelanda, para un asesoramiento gratuito de tus opciones.

Por qué es importante saber si tu profesión está en una de estas Skill Shortage Lists?

Porque las listas son de gran relevancia para tu aplicación a una visa y también juegan un papel esencial en tu búsqueda de trabajo en Nueva Zelanda.

Las listas pueden ayudarte a entender mejor tus opciones. Por ejemplo:

  • Si puedes pedir puntos extra para tu Expresión de Interés (Expression of Interest),
  • Si puedes agilizar el procesamiento de tu visa de trabajo y,
  • Si tu profesión está entre las más demandadas en el mercado laboral de Nueva Zelanda.

 

Las tres listas y en qué se diferencian:

La Lista de Faltantes Regionales (Regional Skill Shortage List)

La Lista de Faltantes Regionales incluye ocupaciones donde los profesionales especializados son requeridos en zonas específicas de Nueva Zelanda.

Si tu profesión está en esta lista, significa que hay gran demanda por tus habilidades, y Nueva Zelanda necesita inmigrantes porque no hay suficientes ciudadanos o residentes disponibles para cubrir la faltante.

Si cuentas con una oferta de trabajo en Nueva Zelanda que está dentro de la Lista de Faltantes Regionales, va a significar que puedes aplicar para una Visa de Habilidades Esenciales (Essential Skills Visa), además de la garantía de que tu aplicación va a ser procesada más rápido.

Haz clic en el siguiente link, para saber si tu ocupación se encuentra en la Lista de Faltantes Regionales.

 

La Lista de Faltantes de Largo Plazo (Long Term Skill Shortage List)

La Lista de Faltantes de Largo Plazo identifica las ocupaciones donde hay continua necesidad de trabajadores calificados de Nueva Zelanda y el mundo.

Si tu profesión se encuentra en esta lista, puede asumir que tus chances de encontrar empleo en Nueva Zelanda son superiores al promedio.

Si obtienes una oferta de trabajo en una ocupación listada en la Lista de Faltantes de Largo Plazo, y cumples con los requerimientos migratorios, puedes obtener una visa bajo la categoría Trabajo hacia la Residencia (Work to Residence Category).

Esto significa que podrías calificar para una visa de residencia en un plazo de dos años, siempre y cuando cumplas con los requisitos de Inmigraciones Nueva Zelanda.

Esta lista es también crucial para profesionales aplicando bajo la categoría de Inmigrantes Calificados (Skilled Migrant Category). Si tu profesión está en esta lista, puede que califiques para obtener puntos extra en tu Expresión de Interés para tu residencia.

Haz clic en el siguiente link, para saber si tu ocupación se encuentra en la Lista de Faltantes de Largo Plazo.

 

La Lista de Faltantes en Construcción e Infraestructura (Construction and Infrastructure Skill Shortage List)

El 17 de diciembre de 2018, Inmigraciones Nueva Zelanda (INZ) estableció la Lista de Faltantes en Construcción e Infraestructura como apoyo para los grandes desarrollos de infraestructura que el gobierno está llevando a cabo.

La lista cubre todas las faltantes de profesionales especializados en el área de la construcción en toda Nueva Zelanda.

Haz clic en el siguiente link, para saber si tu ocupación se encuentra en la Lista de Faltantes en Construcción e Infraestructura.

 

Teniendo en cuenta que contar con una oferta laboral será esencial para obtener tu visa, quizá te estés preguntando qué tan posible es conseguirla.

Nuestro Equipo de Asesores Migratorios y Coaches de Búsqueda Laboral, siempre aconsejan a nuestros clientes investigar el mercado laboral en su profesión.

En el siguiente artículo, podrás encontrar tips sobre cómo preparar tu C.V. y Carta de Presentación para empleadores neozelandeses. Jane, nuestra Coach de Búsqueda Laboral, también ofrece consejos clave sobre cómo hacer networking en Nueva Zelanda.

Reúnes las condiciones necesarias para calificar para una visa de trabajo en Nueva Zelanda? Usa nuestra usa nuestra guía rápida en inglés para saberlo.


Lee más artículos en español:

 

Get Job Search Assistance

If you want to find out what it takes to find a job in New Zealand, ask our Job Search Coach Jane Orsman for a Free Assessment.

Free Assesment